Un sistema para priorizar el paso de los vehículos de emergencia en ciudad

crop1_1204-un-sistema-para-priorizar-el-paso-de-los-vehiculos-de-emergencia-en-ciudadEn muchos casos la reducción del tiempo de acceso de vehículos de emergencia: Ambulancias, policías o bomberos al lugar en donde son necesarios resulta clave para salvar vidas. Dentro de una ciudad los automóviles particulares, los peatones y sobre todo las intersecciones reguladas por semáforos ralentizan, pese al privilegio de paso que tienen, el tránsito de los vehículos de emergencia.

La ciudad de Bellevue en el Estado de Washington ha instalado un nuevo sistema fabricado por la empresa GTT denominado Opticom Multimode Traffic Signal Priority Control System para favorecer el paso de los vehículos de emergencia y reducir sus tiempos de respuesta dentro de la ciudad.

El sistema combina un software de control centralizado de los semáforos de todos los cruces de la ciudad, sensores infrarrojos instalados en los semáforos para reconocer los vehículos con preferencia y dispositivos GPS embarcados en los vehículos de emergencias.

La gestión inteligente de toda la información proveniente de las distintas fuentes permite abrir vías verdes para garantizar una respuesta más rápida de las emergencias.

Además, el control de los semáforos mejora también la circulación en condiciones normales reduciendo los atascos, el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s