Los peligros de conducir utilizando el teléfono movil

277849Como los teléfonos móviles se han convertido en más popular y su uso ha aumentado, también lo han hecho los accidentes relacionados con ellos. Estos accidentes van desde menores hasta catastróficos.

Los teléfonos móviles retiran la atención del conductor del tráfico, las condiciones de la calle y la operación del vehículo. Algunos estudios han demostrado que el aumento de la probabilidad de un accidente es cuatro veces la tasa normal cuando un conductor utiliza un teléfono móvil. Una gran parte de esta distracción peligrosa implica la necesidad de manipular físicamente el teléfono. Las actividades como la lectura de la pantalla, pulsar botones y sostener el teléfono en la oreja obligan al conductor a quitar las manos del volante y la vista de la carretera. Los teléfonos móviles requieren un controlador para escuchar a la persona que habla por el teléfono, haciendo menos probable que el conductor escuche la bocina de otro conductor o una sirena de emergencia. Cuando los pensamientos se centran en el tema de la conversación, lo hacen menos en la conducción.

Recuerde, las imprudencias se pagan y no dan una segunda oportunidad. No utilice el teléfono mientras conduce, por usted, por los suyos, por los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s